Facilitadores certificados por Grof Transpersonal Training
Claudia Sánchez Salamanca
Psicóloga con más de 30 años de experiencia en el área clínica. Su especialización profesional ha sido la Terapia Familiar Sistémica y ha trabajado por más de 25 años en el abordaje terapéutico, investigación y prevención de casos de violencia intrafamiliar y violencia sexual.
Desde hace más de 15 años ha complementado su formación y experiencia profesional con estudios de Psicología Transpersonal. Certificada por Grof Transpersonal Training (USA) en el año 2.007. Desde el 2.016 es terapeuta certificada en Imaginación Guiada con Musica (GIM) por Atlantis Institute (USA), Fellow de AMI (Association for Music & Imagery) y en Hologim (Respiración Holotropica en combinación con GIM).
Posee experiencia profesional de más de 25 años como instructora en múltiples programas, seminarios, talleres y cursos de capacitación en áreas relacionadas con el abordaje integral de la violencia sexual , Pautas de crianza, Escuela de padres, Desarrollo de la sexualidad, Crecimiento personal y Desarrollo humano. Co-autora de documentos y publicaciones.
Ricardo Di Doménico Asti
Médico con especialización en Cirugía General. Su experiencia clínica por más de 25 años se ha centrado en el abordaje integral de los pacientes.
Simultáneamente se ha desempeñado durante más de 20 años en cargos de liderazgo en organizaciones multinacionales y ha desarrollado variadas actividades de capacitación en crecimiento personal y empresarial. En los últimos años ha explorado el potencial terapéutico de los estados ampliados de conciencia.
Certificado por Grof Transpersonal Training en el 2.014. Actualmente desarrolla asesorías médicas y de mercadeo y es facilitador de Talleres de Respiración Holotrópica.
Desde el año 2.016 es terapeuta certificado en Imaginación Guiada con Música (GIM) por Atlantis Institute (USA), Fellow de AMI (Association for Music & Imagery) y facilitador de Hologim (Respiración Holotrópica en combinación con GIM).
De donde partimos ?
Hemos tenido una formación académica con serias raíces en lo científico. Cada uno en su propio estilo y en su forma particular de trabajo, con la ayuda de personas que han tenido una profunda influencia en nuestras vidas, fuimos reconociéndonos como seres espirituales. Este camino de aprendizaje y descubrimiento de una realidad multidimensional, nos hace establecer puentes con algunas posiciones desarrolladas en la psicologia transpersonal. Actualmente nuestra postura frente a la integralidad de los procesos de sanación es más abarcadora, pues considera cuatro aspectos centrales: el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
El término espiritual al que nos referimos no tiene relación con la religión formal. Nos acogemos a la idea de una espiritualidad enmarcada dentro de un cuadro de experiencia profundamente personal e íntimo, así como lo explica John Rowan (1.996) al hablar sobre espiritualidad como una experiencia auténtica : “la experiencia auténtica es un tipo de experiencia que uno tiene por sí solo y que no necesariamente depende de otra persona. La experiencia normativa, por otra parte, tiene que ver con normas, reglas, rituales, dogmas, etcétera, establecidos y controlados, de uno u otro modo, por un grupo religioso. La espiritualidad, por su parte, no tiene tanto que ver con lo normativo como con lo auténtico y hoy en día son muchas las personas que valoran y prestan atención a su propia experiencia”. En éste sentido, creemos que la Respiración Holotrópica tiene el potencial de abrir puertas insospechadas y profundamente personales a temas de naturaleza espiritual y trascendente, los cuales no son dirigidos por las creencias, habilidades o preferencias del terapeuta sino generadas por la propia psique del “respirador”. Cuando somos testigos de estos procesos, nos inclinarnos con reverencia y respeto a esa capacidad intrínseca y poderosa de sanación que todos los seres humanos tenemos: nuestro “sanador interno”.